3 mar 2011

Coca-Cola vende su tecnología verde a Heinz


Dos empresas importantes entran en una “cadena de favores” de la que ambas salen beneficiadas.

coca-cola heinzLa compañía Coca-Cola con sus 1.7 billones de unidades servidas al día y la compañía Heinz,  han anunciado un acuerdo por el que Coca-Cola da licencia a Heinz para envasar su ketchup con el packaging hecho a base de vegetales de Coca-Cola.

De siempre, Heinz ha introducido en los valores de la compañía el concepto de sostenibilidad en medio ambiente.  Desde el hecho de que afirma que los ingredientes incluidos en sus productos proceden de agricultura sostenible hasta que ahorran en el consumo de agua.

Pero la compañía se olvidó del envase que utilizaban para la presentación de su producto, el llamadopackaging y en el que muchas empresas están destinando miles de millones para hacerlo más ecológico.

Coca-Cola ya se había preocupado hace unos años de utilizar envases sostenibles y lanzó en el año 2009 un plástico procedente de restos de caña de azúcar para reemplazar el 30% del plástico de sus botellas mediante la tecnología PlantBottle™( por lo visto el 100% tecnológicamente es muy difícil de conseguir). Con esto conseguían que el impacto medioambiental fuera mucho menor que con las botellas de PET tradicionales.

Así que Coca-Cola hará una transferencia de tecnología a la compañía Heinz y todos beneficiados.
Los envases sostenibles de Heinz se introducirán en Estados Unidos este verano, y se sustituirán unos 120 millones de envases. Estos envases renovables tendrán una etiqueta especial con mensajes medioambientales para proclamar los beneficios de este nuevo packaging como “Adivina de qué está hecha mi botella”.

Según Heinz, un estudio reciente en el Imperial College de Londrés demuestra que el uso de envases procedentes de vegetales podría permitir a Coca-Cola reducir su huella de carbono entre un 12 y un 19%.
Por lo visto, el packaging ecológico cuesta un poco más de producir que el de plástico tradicional pero estos costes no son transferidos al consumidor, entonces, ¿Qué beneficios obtienen las compañías con estas iniciativas?. Heinz lo primero que consigue es cumplir con los objetivos marcados de sostenibilidad, que se han fijado para 2015 en una reducción de un 20% en el consumo de agua y energía, así como la emisión de gases contaminantes y además, entrar dentro del llamado “marketing verde”.

Para Coca-Cola el objetivo de la compañía es llegar al 100% de fuentes renovables en sus envases, y ceder la tecnología a Heinz conllevará beneficios económicos que podrán usarse para financiar la investigación en este campo. Coca-Cola ya tiene en mente invertir más de 150 millones de dólares en la tecnología del packaging hecho a base de vegetales.

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